TikTok creará una nueva empresa llamada TikTok Global, que brindará servicios de la red social a los usuarios estadounidenses. YouTube del gigante tecnológico Alphabet Inc. está lanzando un nuevo servicio de vídeos cortos.

Shorts estará habilitada dentro de su plataforma, con ello busca competir con su rival en redes sociales TikTok.

YouTube probará primero la función en India en los próximos días y luego se expandirá a más países en los próximos meses.

El nuevo producto de YouTube, que se enfrentará a Reels de Facebook Inc. y TikTok, a los usuarios grabar videos verticales cortos para móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

 

El nuevo producto de YouTube utilizará Reels y TikTok de Facebook Inc., lo que permitirá a los usuarios grabar videos verticales cortos para dispositivos móviles y luego agregar efectos especiales y pistas de audio extraídas de la biblioteca de música. Dijeron: «Probaremos una sección de la página de inicio de YouTube para destacar los videos creados con las cámaras de Shorts y los videos verticales subidos a YouTube de hasta 60 segundos de duración».

Según ha explicado YouTube en su blog oficial, Shorts ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.

Actualmente, TikTok tiene alrededor de 500 millones de usuarios, pero YouTube asegura que 2 mil millones de personas visiten su plataforma cada mes.

Políticas de Privacidad

aaaaaaaaaaaaaa