Según un estudio de PayU, debido al impacto de la pandemia Covid-19, se realizaron 120 millones de transacciones en línea entre enero de 2020 y julio de 2020. Desde el inicio del período de bloqueo, los cambios en los hábitos de los consumidores han permitido que el comercio electrónico crezca, porque para muchas personas, esta es la mejor forma de obtener productos. En las últimas semanas, las compras online han ido en aumento.

De esta forma, las ventas aumentaron un 86% respecto al año anterior y se procesaron 10 millones de transacciones.

Estephanía Ramírez, Country Manager de PayU Perú, afirmó que el comercio electrónico se ha convertido en la forma más atractiva de compra para los consumidores, gracias a la seguridad que brinda este enfoque, que tiene un impacto positivo en las ventas en línea (aumento porcentual). En comparación con los últimos meses, ha contribuido a la recuperación económica. La pandemia ha cambiado los hábitos de los consumidores y esto se refleja en un aumento significativo de compradores.

Las empresas aumentaron de un promedio de 5,1 millones de compradores por mes (antes de la pandemia) a 8,9 millones en julio. Comparando este comportamiento con los primeros 7 meses de 2019, los compradores, transacciones y ventas se han incrementado en más de un 50%, comportamiento que demuestra la confianza y seguridad que genera el comercio online.

Las grandes superficies se adaptaron rápidamente al desafío de la pandemia. Desde la facturación media mensual de 19 millones de dólares estadounidenses antes de que ocurriera esta situación hasta los 120 millones de dólares estadounidenses, una tasa de crecimiento de más del 500%. Del mismo modo, los servicios familiares se posicionan como un fuerte apoyo para consumidores y empresas, y han aumentado en más de un 100% en comparación con enero a julio de 2019.

Fuente Perú Retail

Políticas de Privacidad

aaaaaaaaaaaaaa