La Administración General de Medicamentos, Abastecimiento y Medicamentos (Digemid) del Ministerio de Salud aprobó el uso y fabricación de oxigenadores diseñados por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la atención de pacientes con COVID-19.

Se trata de una autorización especial otorgada en el marco de una emergencia sanitaria declarada por el gobierno a nivel nacional debido a la pandemia, y la autorización permanecerá vigente hasta la culminación de esta.

el dispositivo médico fue autorizado por Digemid el jueves con el nombre de «Casco CPAP para equipos de ventilación no invasiva». El líder del proyecto, José Luis Mantari Laureano, enfatizó que debido a que el equipo de investigación de UNI y D + Imac Lab SAC así como a la eficacia del oxigenador en el tratamiento de los pacientes infectados con COVID-19.

“Desde julio, luego de pasar pruebas experimentales en el Hospital Dos de Mayo, el Hospital Guillermo Almenara y los Institutos Nacionales de Salud, hemos distribuido cerca de mil dispositivos en decenas de hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud, dijo Mantari, «Los mejores resultados y pruebas demuestran la eficacia del dispositivo».