Un centro comercial en Singapur y un supermercado en Israel han probado robots inteligentes para respaldar procesos específicos.

Las empresas de tecnología continúan desarrollando robots con el objetivo de ayudar a los procesos en muchas industrias. Los ingenieros han desarrollado un robot que puede detectar si las personas usan máscaras para protegerse del COVID-19.

 

Esta función es una actualización de Pepper. Pepper es un robot de 120 cm de altura con características similares a los humanos.

Se ha puesto en uso en algunos países / regiones y los visitantes pueden visitar tiendas, salas de exposiciones y otros lugares públicos. Jonathan Boiria, jefe de ventas europeas de SoftBank Robotics, una empresa de Pepper, dijo: «La tienda debe asignar mucha gente en la entrada para garantizar el respeto por el uso de máscaras, que a veces es lo más importante».

También agregó que los robots pueden liberar a algunas personas para que puedan concentrarse en tareas normales.

EL ROBOT COREANO QUE TE ATIENDE

un robot con forma de automóvil que utiliza inteligencia artificial (IA), está sirviendo comida a los clientes en un restaurante en Seúl para minimizar el contacto entre personas y garantizar la distancia física.

El robot de 1,25 metros de altura desarrollado por la empresa de telecomunicaciones coreana KT Corp introduce alimentos y utiliza su función de visión para localizar y mapear simultáneamente para evitar obstáculos y transporte entre clientes.

Lee Young-jin, jefe de inteligencia artificial de KT Corp, dijo a Reuters que el prototipo puede servir hasta cuatro mesas a la vez

Lee Young-ho, gerente del restaurante Mad for Garlic, dijo: «Los clientes encuentran las funciones del robot muy únicas e interesantes, y se sienten a salvo del coronavirus».

Políticas de Privacidad

aaaaaaaaaaaaaa