08/octubre

40 horas | Sesiones: 14
    10 sesiones de 3 horas serán virtuales
    4 sesiones de 2.5 horas serán presencial en CTIC (Laboratorio Smart Machines).

Sábados y domingos de 10:00 a 13:00hrs.

Virtuales y presenciales (CTIC)

ROS (Robot Operating System) es un kit de desarrollo de software de código abierto para aplicaciones robóticas. ROS ofrece una plataforma de software estándar para desarrolladores de todas las industrias que lo llevará desde la investigación y la creación de prototipos hasta la implementación y la producción.

ROS proporciona bibliotecas y herramientas para ayudar a los desarrolladores de software como tú a crear aplicaciones robóticas escalables. Nos proporciona abstracción de hardware, controladores de dispositivos, bibliotecas, visualizadores, paso de mensajes, administración de paquetes y mucho más. ROS está bajo la licencia open source, BSD.

El Curso de Especialización de Programación de Robots con ROS, permitirá conocer cómo crear sus propios robots empleando programas ROS, aplicando los conceptos de URDF, TF, Ros_Control, además de emplear entornos de simulación como Gazebo, finalizando con prácticas de navegación autónoma. Como proyecto final se realizará el ensamble, configuración, simulación y manipulación del Robot Leo_Rover.

El Curso de Especialización Programación de robots con ROS ha sido diseñado teniendo sus posibles aplicaciones en distintas industrias y sectores.

Los perfiles profesionales a los que va dirigido este curso de formación son los siguientes:

• Líderes de departamentos o proyectos tecnológicos que necesiten entender las nuevas posibilidades que ofrece la aplicación de Robots en la Industria 4.0.
  • Emprendedores que deseen crear nuevos modelos de negocio y ampliar sus capacidades.
  • Cualquier profesional que quiera entender los beneficios y oportunidades de la aplicación de la Robótica.
  • Estudiantes Universitarios de distintas especialidades, Mecatrónica, Electrónica, etc.

Objetivos

En este curso, aprenderás a usar diferentes herramientas de ROS para crear aplicaciones de robótica completa. Trabajará con su propia instalación independiente de Linux. Aprenderá a programar y configurar tareas robóticas básicas, simulación, control y Navegación Autónoma.

Gracias a este curso los participantes lograrán:

• Familiarizarse con los orígenes y el futuro de la Robótica y cómo esta tecnología impactará en los nuevos desarrollos tecnológicos y en el mundo industrial.
  • Estructura general de una aplicación de ROS (ROS master, nodos, topics, publicadores, suscriptores, servicios y acciones).
  • Visualización y creación de un entorno personalizado con un robot.
  • Mapeo del entorno del robot y navegación con el robot Leo Rover.
  • Comprender y crear tus propios programas ROS.
  • Uso de paquetes de navegación autónoma SLAM.
  • Herramientas de ROS como moviet, Rviz y gazebo.

• Materiales: Acceso y uso exclusivo del Robot Leo Rover para el curso, donde cada participante validará su programa ROS con el Robot.
  • Tenemos la mejor Malla Curricular especializada en aplicaciones con ROS en Perú.
  • Certificación a nombre del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC – UNI, por 60 horas.

Los siguientes documentos deberán ser enviado al correo electrónico: programas.ctic@uni.edu.pe

3. Copia simple del DNI o pasaporte, legible, ambas caras
  4. Carta de Compromiso de la Empresa (sólo en el caso que la institución financie el programa)
  5. Voucher o boleta de pago

• Alumno y egresado UNI*: 15%
  • Corporativo: 20% (Válido para la inscripción de 3 alumnos a más)

NOTA:

– Los descuentos no son acumulables.

– Descuento por pronto pago: Válido hasta diez (10) días antes del inicio de clases del curso/programa.

(*) Para acceder al descuento por ser egresado o alumno UNI, el participante deberá tener activo su correo insitucional UNI.