10/enero/2023

24 horas / 8 sesiones

Sábado y domingo 17:00 a 20:00hrs.

Presencial CTIC-UNI

El desarrollo de proyectos de IoT con ESP32 proporciona una cobertura integral de técnicas seguras de comunicación de datos desde sensores hasta plataformas en la nube que lo ayudarán a desarrollar soluciones de IoT de grado de producción mediante el uso del SoC ESP32.

El microcontrolador ESP32 es un dispositivo que incorpora diferentes tecnologías, este curso estará enfocado a emplear ESP32 viendo con totalidad el uso de todos sus periféricos como, ADC, DAC, PWM, Bluetooth, UART, I2C, SPI, etc, todo este aprendizaje será reforzado con un kit de desarrollo completo que será empleado en cada sesión.

Se conocerá el periférico más importante WiFi, con el cual los estudiantes podrán conocer todo sobre IoT (Internet of Things), desplegar en internet todo los proyectos desarrollados a lo largo del curso, viendo diferentes protocolos de comunicación como MQTT, se conectará con una base de datos de tiempo real Firebase y finalmente se conocerá a detalle la arquitecta ESP32-Mesh.

• Crear tus propios dispositivos basados en ESP32.
  • Programación en lenguaje C++.
  • Saber las ventajas del uso de Platformio con respecto a Arduino IDE.
  • Desarrollaremos proyectos simples hasta complejos.
  • Conocer las bases de la electrónica que permita afrontar cualquier desafío que se interponga entre tu proyecto y tú.
  • Tener la capacidad de poder afrontar cualquier desafío de internet de las cosas.

• Estudiantes de ingeniería de primeros a últimos ciclos con intereses en sistemas embebidos e IOT.
  • Profesionales que deseen especializarse en sistemas embebidos e IOT con ESP32.
  • Público en general que deseen adentrarse en el mundo de los sistemas embebidos e internet de las cosas (IOT).

Los siguientes documentos deberán ser enviado al correo electrónico: programas.ctic@uni.edu.pe

2. Completar y firmar el Reglamento y los Términos y Condiciones de los Cursos/Programas (Descargar aquí)

4. Carta de Compromiso de la Empresa (sólo en el caso que la institución financie el programa)

• Alumno y egresado UNI*: 15%
  • Corporativo: 20% (Válido para la inscripción de 3 alumnos a más)

NOTA:

– Los descuentos no son acumulables.

– Descuento por pronto pago: Válido hasta diez (10) días antes del inicio de clases del curso/programa.

– (*) Para acceder al descuento por ser egresado o alumno UNI, el participante deberá tener activo su correo insitucional UNI.