• Inicio de clases

    31/Marzo

  • Duración

    120 horas - 24 sesiones

  • Horario

    Sábados y domingos 08:00 a 13:00hrs.

  • Sede

    Clases virtuales - en vivo

Presentación

Los nuevos retos del entorno empresarial, organizacional y social demandan mejorar el proceso de toma de decisiones; decisiones basadas en la información que se obtiene tanto del interior como de las relaciones con el entorno. La información que se genera es cada vez más variada y compleja, siendo el mayor reto diseñar la forma en que esta información puede ser integrada, homologada y utilizada por la organización. Además, si a lo anterior se le adiciona la velocidad en la disponibilidad de dicha información, se logrará una ventaja competitiva difícil de superar. En este contexto es donde nace el  Programa de Especialización en Business Intelligence & Big Data , el cual tiene un pilar fundamental que es su metodología, combinando la teoría con los problemas prácticos. Además, cuenta con un profundo conocimiento del mercado y de las necesidades del mismo. Lo anterior permitirá la formación de profesionales en las diferentes áreas claves de la gestión de la información y el proceso de toma de decisiones de las organizaciones.

 

Dirigido a:

Profesionales  en   Ingeniería     de    Sistemas,  Ciencias    de  la Computación, Ingeniería Industrial, Administradores de Empresas, Marketing, Control de  Gestión, Análisis  Financiero y  Gestión  del Riesgo,  Gerentes  de  Sistemas  involucrados  con  Proyectos   de Inteligencia de  Negocios,  Inteligencia  Comercial,  Inteligencia de Riesgos   además  de  todos   los  profesionales   que manejen   y analicen enormes volúmenes de información.

 

Objetivos:

  • Crear un proyecto de Inteligencia de Negocios utilizando las técnicas y herramientas impartidas en el programa.
  • Definir el mapa estratégico de la Inteligencia de Negocios en la organización y establecer el roadmap de desarrollo.
  • Implementar el roadmap de la Inteligencia de Negocios.
  • Ser el eje central de la información sobre la que se toman las decisiones en la organización.
  • Gestionar las diversas aplicaciones de la Inteligencia de Negocios en la organización: tableros de control, modelos de fuga de clientes, entre otras.
  • Profundizar los conocimientos en las principales herramientas cuantitativas, apoyado en el uso de herramientas computacionales, para realizar análisis de datos relevantes a objeto de descubrir relaciones o comportamientos característicos en las organizaciones.
  • Evaluar y gestionar los distintos proyectos de la Inteligencia de Negocios.
  • Rentabilizar los proyectos de Inteligencia de Negocios de la organización.
  • Finalmente el programa permitirá conocer los conceptos y tecnologías del procesamiento distribuido BIG DATA que permitirá a los estudiantes tener herramientas para proponer soluciones a diversas necesidades empresariales y dependiendo del tipo de problema puedan optar por una solución u otra.

 

Beneficios

1. Certificado

Al haber aprobado todos los módulos del Curso/Programa con un promedio ponderado no menor a 14 se le otorga al participante un Certificado a nombre de la Universidad Nacional de Ingeniería.

2. Constancia de Asistencia
Al participante que no cumpla con los requisitos de certificación, se le otorgará una Constancia de Asistencia del Curso, para lo cual el alumno deberá contar con una asistencia a clase mínima del 80%. En el caso de no cumplir con dicho requerimiento no se emitirá dicha Constancia.

Requisitos

Comunícate con un asesor de ventas:

Juan Diego Santillana  l  WhatsApp: +51 978229824  l  juan.santillana@uni.edu.pe

Descuentos

  • POR PRONTO PAGO* (10%)
  • COMUNIDAD UNI** (15%)
  • INSCRIPCIÓN DE 3 PARTICIPANTES A MÁS (20%)

NOTA: Los descuentos no son acumulables. (*) Válido hasta 10 días antes del inicio de clases. (**) Aplica para familiares del personal administrativo y docente UNI.

 

Solicita información aquí

    Políticas de Privacidad

    aaaaaaaaaaaaaa