0
Noticias

 

El Diario Oficial El Peruano publicó el Decreto Supremo N° 025-2021-PCM, que crea la Comisión Multisectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación (CMCTI) y la Comisión Consultiva de Ciencia, Tecnología e Innovación (CCCTI).

La primera es una instancia de articulación multisectorial orientada a cumplir los objetivos de Política Nacional de CTI en los distintos sectores del gobierno, porque en el contexto actual lleva a priorizar las acciones e iniciativas en esas actividades, con la finalidad de promover el desarrollo económico, social y ambiental del país.

La CMCTI está constituida por 12 Ministros de Estado, el Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y el presidente del CONCYTEC, quien la preside. Los ministerios representados en la CMCTI son los de Economía y Finanzas, Producción, Desarrollo Agrario y Riego, Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud, Relaciones Exteriores, Ambiente, Energía y Minas, Defensa, Comercio Exterior y Turismo y Desarrollo e Inclusión Social.
La Comisión Consultiva, por su parte, es una instancia de asesoramiento tanto para la CMCTI como para el CONCYTEC, tiene por finalidad identificar y proponer opciones de política, iniciativas e intervenciones para el desarrollo de la CTI en el país.
La Comisión Consultiva estará conformada por expertos de alto nivel en ciencia, tecnología o innovación y con destacada trayectoria académica y/o profesional, que ejercen sus funciones ad honorem, y es presidida por un representante del Presidente de la República.
El Decreto establece que, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la instalación de ambas comisiones, estos proponen sus respectivos Reglamentos Internos al/a la Presidente/a del Consejo de Ministros, quien los aprueba mediante Resolución Ministerial.
Fuente Andina: https://bit.ly/3aw0fyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Políticas de Privacidad

aaaaaaaaaaaaaa