EL CTIC UNI CON EL APOYO DE KOICA CONSIGUE IMPORTANTE   

   DONACIÓN DE  EQUIPAMIENTO PARA REMODELAR SU PARQUE   

  TECNOLÓGICO LUEGO DE 9 AÑOS  

 

 

El Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones CTIC UNI con el apoyo de Korea International Cooperation Agency - KOICA, logra importante donación de 260 computadoras para así poder remodelar la totalidad de sus laboratorios con nuevas computadoras i7.

“Está importante donación permitirá al CTIC UNI mejorar los servicios que ha venido brindando de formación y/o capacitación continúa los cuales están orientados  a alumnos, docentes y administrativos de la Comunidad UNI .  CTIC UNI al mismo tiempo realiza investigación en 8 líneas o laboratorios de investigación en nuevas TIC’s” puntualizó el M.Sc. Alonso Tenorio Trigoso, Director (e) del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones – CTIC UNI.

Las computadoras estarán llegando desde Korea en el mes de Junio del presente año. No se había renovado el parque tecnológico, desde la gestión inicial cuando se creó el CTIC UNI a cargo de la gestión realizada por  Ing. Doris Rojas Mendoza en el año 2007.

La gestión actual  también evaluaría, apoyar  a los diversos Centros de de Estudiantes de la UNI con parte del actual equipamiento del CTIC UNI.

Asimismo , el M.Sc. Alonso Tenorio Trigoso indicó que el CTIC UNI con esta importante donación permitirá a los investigadores trabajar en diversas líneas de simulación, programación paralela,  realidad aumentada, cloud computing, computación gráfica, big data, smart city entre otras nuevas tecnologías.

Cabe indicar que las gestiones cuentan con el total apoyo del Dr. Jorge Alva Hurtado, Rector de la UNI y de Song Chang Hoon Director de KOICA.

Desarrollo - Oficina de Servicios Web CTIC-UNI Copyright©2016 Mail: serviciosweb@uni.edu.pe