ACERCA DE NOSOTROS, HISTORIA

Y ORGANIGRAMA    

 

DSC 5213 phixr

 

¿Qué es el CTIC UNI? 

El Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNI es un órgano desconcentrado dependiente del Rectorado, cuyo objetivo principal es apoyar los distintos programas y prácticas administrativas, académicas, de investigación, extensión y proyección social de la UNI. Su carácter desconcentrado obedece a la elevada especialización de su infraestructura, organización y gestión productiva. Como órgano de la universidad sus funciones están ligadas al desarrollo y procesamiento de sistemas de información así como el desarrollo de soluciones para los diferentes problemas en los que la tecnología de información pueda aportar.

Historia

El Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC-UNI) fue inaugurado en el año 2008. Es un centro que absorbe la actividades del Centro de Cómputo de la UNI (CC-UNI) y El Centro de Aplicaciones Telemáticas (CETEL-UNI). El CTIC-UNI ha sido construido e implementado gracias a una donación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

El equipo que gestionó esta importante donación estuvo conformada por los docentes Ing. Doris Rojas (Líder del proyecto), Lic. Héctor Bedón Monzón, Ing. Samuel Oporto y la Ing. Luz Eizaguirre.

Desde su reciente creación ha sido gestora de importantes proyectos tecnológicos de Impacto Nacional e Internacional como: El Satélite Chasqui I, El primer Dirigible autónomo UNI, Aplicaciones biomédicas, Robótica, etc; que colocan a nuestra universidad a la vanguardia tecnológica. El financiamiento de estos proyectos ha sido parcialmente con la ayuda de agencias de cooperación de países como Corea del Sur, Alemania, Rusia, España, y Cánada. A nivel nacional ha contado con fondos concursables con el FINCYT, Concytec y fondos propios de la Universidad.

Organigrama de la Institución

organigramaModelo

 

Desarrollo - Oficina de Servicios Web CTIC-UNI Copyright©2016 Mail: serviciosweb@uni.edu.pe