INDECI DESTINARÁ 275 MIL SOLES PARA MEJORA DE SOFTWARE  DE  

  PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES  

 

Convenio entre el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones CTIC UNI y el INDECI rediseñará el software que se encuentra en su segunda etapa de implementación.

Luego de 13 años, con la finalidad de renovar y rediseñar el software del ‘Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación – SINPAD’, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmaron un convenio específico de colaboración interinstitucional.  

En el acuerdo, suscrito el 25 de mayo por las máximas autoridades de ambas instituciones, el Dr. Jorge Alva Hurtado, rector de la UNI y Alfredo Murgueytio, jefe institucional del INDECI, se estableció que dicha casa de estudios, a través del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC) llevará a cabo el “Desarrollo del Habilitador Tecnológico del SINPAD”.

El proyecto, que se encuentra en su segunda etapa, tendrá una inversión de 275 mil soles y consistirá en un sistema de servicios informáticos que registrará y mantendrá toda la información relacionada a la prevención y atención de desastres, a fin de que pueda ser revisada por diversas entidades.

Con el propósito de lograr una eficaz ejecución del convenio, se nombró como jefe del proyecto al Dr. Héctor Bedón, de la Oficina de Altos Estudios  Tecnológicos del CTIC UNI, quien junto a un equipo de 10 personas entre profesionales e investigadores, deberán diseñar, desarrollar, probar, instalar y evaluar el sistema en un plazo de hasta 200 días. También se designó como Encargado de Sistemas del INDECI al Lic. José Carlos Eche Llenque.

En tanto, se asignaron como coordinadores del proyecto al Ing. Rafael André Villón Suárez, jefe de la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del INDECI, y al M. Sc. Alonso Tenorio Trigoso, director del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UNI.

Previamente, en enero de 2015, la UNI y el INDECI suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de elaborar acciones conjuntas en relación a gestión de desastres, ejecución de proyectos de investigación, además de diseño y monitoreo de obras y comunicación social en beneficio de la comunidad.

En tanto, la primera etapa del proyecto denominada ‘Mapeo Rediseño de los Procesos de la Gestión Reactiva y Análisis Funcional y Arquitectura del Sistema’ se realizó desde junio hasta diciembre de 2015 con la participación del Equipo de Procesos y el Equipo de Desarrollo del CTIC.

Desarrollo - Oficina de Servicios Web CTIC-UNI Copyright©2016 Mail: serviciosweb@uni.edu.pe